miércoles, 1 de mayo de 2013

GRATITUD

 
 
Hay dos frases que me han acompañado a lo largo de mi vida como dos máximas:
Una es de Ralph Waldo Emerson donde decía: "Decir gracias es como regalar una flor.Dice Emerson que la belleza de una flor proviene de sus raíces, gracias desde el corazón". Y la segunda es de la obra de Teatro de Tenesse Williams, donde uno de los personajes, Blanche, en "Un tranvía llamado deseo" afirma: "Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos".
 
Este texto podría estar dedicado a todas y cada una de las personas que he conocido y que me han aportado algo, y de hecho así es, aunque la lista se haría infinita. La inspiración no obstante en este caso se llama Oscar. Representa eso en lo que siempre he creído; personas neutras, ajenas a nuestra vida cotidiana, personas que pasan brevemente por tu vida y que sin embargo su generosidad, creatividad, bondad, altruísmo...transforman lo que tocan y dejan huella.
 
Gracias Oscar, gracias por tu confianza, gracias por tu entrega, gracias por creer en mi proyecto, gracias por tu genuina ayuda, gracias por haber plasmado lo que quería con inspiración y arte, gracias por tu paciencia, infintas gracias por todo.
Y sobre todo, gracias por recordarme que esas dos máximas que siempre me han acompañado siguen muy presentes.
La gente con la que nos topamos a diario, si nos escuchamos desde dentro, tenemos que ofrecer y aprender tanto unos de otros!. De lo ordinario suelen surgir cosas extraordinarias, y el reconocerlo y valolarlo aumenta su valor, el valor sin precio de creer en el otro de una forma sentida.
 
La gratitud tiene la fuerza y la magia de hacer que el mundo tenga más color, calor y amor.
 
Por eso, a tí, a quien lees, a quien quizás nunca conozca cara a cara, gracias pues sólo nos separa una estrecha pantalla, pero nuestras almas de alguna forma ya se han rozado y han jugado su propio juego, y danzado su danza, y calladamente, agradecen.
 
Y tú, querido lector, ¿a quién quieres dar las gracias hoy?...



 





 






1 comentario:

  1. Acertaste en el tema no tenemos conciencia de lo necesario de ser corteses con el mundo y mas con los que nos rodean.

    ResponderEliminar