lunes, 21 de marzo de 2011

LA LIBERTAD SE HUELE

"Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente la que hace al hombre libre o esclavo". Franz Grillparzer

Coger una flor, deleitarse con el mecer de las olas, contemplar un amanecer, escuchar el trino de un pájaro... y sentir como el corazón se despereza y sonríe.
¿Has experimentado esto alguna vez?.Estoy segura de que sí pues es intrínseco al ser humano, cuando así nos lo permitimos, emocionarnos ante la belleza de las cosas simples y gratuítas que nos brinda la vida.

Tenemos un forma especial de complicarnos la existencia: anhelamos una casa más grande, un coche más potente, la última generación en tecnología de móviles, teles de plasma, blackerry, un cuerpo de anuncio...y un sinfín de "deseos" que nos anestesian de sentir, de sentirnos. Pensamos ser libres por poder tener todas estas cosas.Sin embargo el deseo tan desmerusado esclaviza, mina, y nos lleva a un vacío y una insatisfacción interior, que sólo sabemos suplir adquiriendo nuevas cosas, perpetuando así el círculo del sufrimiento.

De igual modo pasa con las personas. Nos sentimos infelices si no tenemos los padres perfectos, los hijos perfectos, la pareja perfecta, los amigos perfectos, los jefes perfectos... y de nuevo, nos llenamos de miseria interior si alguna de esas personas que son importantes para nosotros, no cumplen con nuestras expectativas.

Ante los acontecimientos que nos rodean de desastres naturales, guerras y desolación...es tiempo de PARAR, es tiempo de REFLEXIONAR y empezar a redirigir nuestra vida bajo nuevos parámetros.
La vida no es líneal para nadie. Todo es cambiante, un continuo vaivén de acontecimientos que calificamos como buenos o malos en función de como nos hagan sentir. La reflexión pasa por nuestra efímera existencia, por el despojarnos de todo lo que nos sobre a nivel material y de cargas emocionales.
Y tú, querido lector: ¿qué atesoras y anhelas para tu vida?.Coge lapiz y papel y escribe lo que tu corazón te vaya dictando.Aunque a priori te parezca incongruente y muy lejano. Tu interior es sabio y sabe hacia donde dirigirte. Una vez hecha la elección, es hora de dejar atrás la coraza sin consuelo con la que hemos cargado tan largo tiempo y empezar a abrazar a la vida, abrazarte al sentir.
Observa, aprende, entiende, escucha y mira hacia DENTRO donde se encuentra todo nuestro potencial, nuestra ESENCIA, nuestro diamante, nuestra verdadera felicidad, el pleno GOZO.

Para ello: respira, observa tu respiración, tus pensamientos, qué te dices y cómo te lo dices, cómo se siente tu cuerpo, se consciente de cada paso que das, de tus acciones y reacciones. Todo ello pasa por llevar consciencia, atención en todos tus gestos, pensamientos, palabras y acciones. Meditar es una fórmula eficaz para ir despertando a tu yo verdadero, para encontrarte, para reconocerte y así poder abrazarte y AMARTE.

Al llegar a este GOZO de tu ser, se enciende una luz en tu interior mágica y maravillosa que te alumbra a ti y da luz a cuanto te rodea. Por eso, déjate sentir y empieza a oler TU LIBERTAD, pues de TI depende.

Te deseo el mayor de los gozos en tu caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario